LÓGICO-MATEMÁTICA: EL UNO.
Como ya os dijimos en la reunión, este trimestre vamos a
trabajar el número 1, concepto fundamental que los niños
adquieran, tanto su grafía, que sea correcta, como el concepto de cantidad de
este número.
Estamos haciendo muchas actividades, estamos aprendido una
poesía:
"Uno piruleta, piruleta de limón.
"Uno piruleta, piruleta de limón.
Uno
camiseta, camiseta de algodón.
Uno
caramelo, caramelo de pomelo.
Uno
lapicero, lapicero de cartero."
La grafía del uno, siempre se comienza por el trazo mas corto (1) ,
corregir al niño siempre que se lo veáis hacer al revés.
Este uno, lo hicimos mojando de pintura las ruedas de un coche, como si fuera el 1 una carretera, subo un poquito, y bajo mucho.
El uno lo decoramos con gomets, siempre haciendo la grafía correcta.
Realizamos el uno siguiendo los puntitos.
Hicimos el 1 con plastilina y lo pegamos para hacer un mural.
|
Genial el blog! Es divertido verles en la clase..
ResponderEliminar