lunes, 26 de octubre de 2015

COMENZAMOS EL PROYECTO.

Ya hemos comenzado el proyecto de los sentimientos, saber y conocer aquello que nos pasa, lo que sentimos y poder expresarlo de una forma clara…algo difícil en ocasiones pero no imposible.
La primera actividad ha sido la de descubrir que sentimientos vamos a trabajar a través de unos globos muy especiales, los globos sentimentales.


Las emociones.

Con estos globos hemos descubierto las diferentes emociones que vamos a trabajar y por supuesto hemos jugado con ellos.



En clase tememos diferentes espacios para trabajar las emociones.

Tenemos el “Panel de los logros” donde vamos poniendo las pequeñas metas que vamos alcanzando, y eso nos produce mucha alegría y satisfacción.

Tenemos los vasos monstruosos donde ponemos como nos sentimos en cada momento.
Hemos jugado ha disfrazarnos, hemos representado la alegría y la tristeza con fotos y dibujos.







y para finalizar la entrada, os invitamos a escuchar la banda sonora de esta semana tan alegrementetriste.







jueves, 15 de octubre de 2015


LOS SENTIMIENTOS.
  ¿Qué siento?

Pues este es el nuevo reto al que nos enfrentamos, trabajar todos juntos, algo tan complejo, difícil y personal como los sentimientos.

Los sentimientos a trabajar van a ser la felicidad, la tristeza, la ira, la tranquilidad, el miedo y la vergüenza, sentimientos muy puros y muy complejos a la hora de ser trabajados por los niños.

Para conducir nuestro proyecto tenemos un maestro de ceremonias muy especial: El Monstro de Colores. Os invito a conocerle y a disfrutar de su historia.

¡BIENVENIDOS!

BIENVENIDOS  a TODOS y a CADA UNO de vosotros a este nuevo curso que ya hemos comenzado.

Daros a TODOS y CADA UNO de vosotros las gracias por participar en este blog y en las actividades y proyectos que con tanta ilusión os proponemos tanto las profes como los niños.

Y por último, invitaros a TODOS y CADA UNO de vosotros a seguir un curso más, ya el último por nuestra parte,  A SEGUIR aprendiendo, descubriendo y participando en este proyecto educativo.


GRACIAS Y BIENVENIDOS.