lunes, 26 de octubre de 2015

COMENZAMOS EL PROYECTO.

Ya hemos comenzado el proyecto de los sentimientos, saber y conocer aquello que nos pasa, lo que sentimos y poder expresarlo de una forma clara…algo difícil en ocasiones pero no imposible.
La primera actividad ha sido la de descubrir que sentimientos vamos a trabajar a través de unos globos muy especiales, los globos sentimentales.


Las emociones.

Con estos globos hemos descubierto las diferentes emociones que vamos a trabajar y por supuesto hemos jugado con ellos.



En clase tememos diferentes espacios para trabajar las emociones.

Tenemos el “Panel de los logros” donde vamos poniendo las pequeñas metas que vamos alcanzando, y eso nos produce mucha alegría y satisfacción.

Tenemos los vasos monstruosos donde ponemos como nos sentimos en cada momento.
Hemos jugado ha disfrazarnos, hemos representado la alegría y la tristeza con fotos y dibujos.







y para finalizar la entrada, os invitamos a escuchar la banda sonora de esta semana tan alegrementetriste.







10 comentarios:

  1. Andaaaa que guay. No tengo dudas que ahora mismo me quedo con la de chayane ademas manu me la canta a todas horas. El globo de la tranquilidad aparecio en mi casa....aunque no sirvio de mucho jejeje. Los niños estan disfrutando con el proyecto y aprendiendo mucho. Y creo q para bien o para mal les llaman mas la atencion la emociones "positivas" a menos a manu....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que toca con 5 años, ser inmensamente felices.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Es un proyecto precioso!! Y muy interesante, damos por hecho que saben o sabemos expresar lo que sentimos y a veces no es tan sencillo! Me encanta que se exprese todo en alto sin vergüenza! Y reconociendo lo que significa! Gracias por inflar tantos globos y por todo vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros y lo importante es empezar a expresar y seguir haciéndolo.

      Eliminar
  3. Jaime está súper emocionado con este proyecto y nosotros con el!!!!todos los días me cuenta cosas,hemos visto mil veces el cuento,otra vez más gracias Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer y un honor poder trabajar cn tanta ilusión que ponen en cada cosa que hacen .
      Gracias a ellos!

      Eliminar
    2. Es un placer y un honor poder trabajar cn tanta ilusión que ponen en cada cosa que hacen .
      Gracias a ellos!

      Eliminar
  4. Jaime está súper emocionado con este proyecto y nosotros con el!!!!todos los días me cuenta cosas,hemos visto mil veces el cuento,otra vez más gracias Laura.

    ResponderEliminar
  5. Ains, porque nos lo contó Laura, si no a ver como traduzco "necesito hacer ogros"..... de mi Elisa. Jajajaja. Esto de los logros hay que patentarlo.

    Gracias equipo, nos encanta el proyecto.

    ResponderEliminar