viernes, 31 de octubre de 2014

HALLOWEEN 2014

Halloween ha sido un día muy divertido. Hemos ido hasta la fila muy ilusionados, con ganas de que nos dijeran que asustamos mucho. Y observando los disfraces del resto de amigos.                                  




Después de hacer nuestra asamblea hemos ido al museo de los horrores que han preparado los profes de primaria. Ha sido divertido porque hemos jugado a asustarlos a ellos.



Hemos cantado y bailado canciones de halloween y hemos terminado los trabajitos también. Aquí os dejamos un montón de fotos que nos han hecho las profes. Esperamos que os gusten.























jueves, 30 de octubre de 2014

SEMANA DEL VETERINARIO

A lo largo de esta semana hemos estado investigando la profesión de veterinario y nos ha encantado. Como la semana anterior estudiamos la de médico no nos ha resultado difícil.

Hemos realizado diversas actividades: diferenciar los utensilios que necesita, la ropa que llevan, los animales más comunes y menos comunes que curan... Os dejamos una poesía para que veáis lo que nos gusta aprender.


Todas estas actividades nos han gustado pero la que nos ha encantado realmente es la visita de Sara y Mónica. Ellas son veterinarias y han traído su mascota para que pudiéramos observar lo más claramente posible de qué trata su trabajo.
Aquí os dejamos una muestra de lo que nos explicaron con fotos.





Nos enseñaron que las mascotas no son juguetes, lo que éstas necesitan y que es muy importante no abandonarlas. ¡Ah!  Y si  queremos una nueva mascota mejor adoptar.




Damos las gracias a la colaboración desinteresada de Sara y Mónica. Lo hicieron genial y los niños entendieron todo lo que ellas explicaron. Se implicaron totalmente con ellos y nos encantó que vinieran acompañadas de esta perrita tan buena. 
Ellas están en la Clínica Veterinaria "Joan Miró" , en la calle Juan Gris I.
¡Muchas gracias por vuestra aportación!









domingo, 26 de octubre de 2014

SEMANA DEL MÉDICO

Esta semana hemos estado trabajando la profesión de médico.
Los niños han aprendido lo importante que son estos profesionales en nuestras vidas y todo lo que tienen que estudiar para poder ejercer de médicos.






Para que pudieran experimentar un aprendizaje lo más significativo posible hemos visitado el Centro de Salud que tenemos cerca del cole.


Allí nos han explicado un montón de cositas interesantes, hemos hecho un recorrido por el centro: vimos administración, la sala de los análisis, las de espera y la de enfermería. También nos explicaron para qué servían algunos instrumentos con los que trabajan: fonendoscopio, otoscopio, octotipo, peso, tensiometro...

 


TODOS MUY ATENTOS....
PERO QUE MUY ATENTOS....



 






Nos marchamos muy contentos de allí y prometimos no asustarnos cuando vayamos al médico.

Tenemos que agradecer a todo el personal del Centro de Salud "Brújula" lo bien que nos han atendido, en especial a todo el equipo de enfermería que organizaron la visita.



Esta semana también queremos agradecer a todas las familias el material que nos han traído a las aulas. Los alumnos disfrutan mucho utilizándolo.





Los niños siguen realizando exposiciones orales muy interesantes. Les hace mucha ilusión y se toman muy en serio eso de "qué quiero ser de mayor".






Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo.