jueves, 27 de febrero de 2014

¡GRACIAS FAMILIAS!

Queridas familias, sabemos el esfuerzo que supone elaborar material para que el aprendizaje de vuestros hijos e hijas sea lo más completo posible. Por ello, os queríamos agradecer todo lo que nos habéis traído a las aulas, para que sepáis lo mucho que nos gusta, tanto a nosotras como a los niños y lo que valoramos vuestras aportaciones.
Os mostramos unas fotos del material más significativo que habéis aportado.









martes, 4 de febrero de 2014

MERY MERKEL

¡¡Mary Merkel, ha vuelto al cole!! Menuda sorpresa que nos ha dado.
Nos ha dado las gracias por haberla ayudado tantísimo en su búsqueda, pero ahora nos ha lanzado un nuevo reto. Debe de hacer un reportaje sobra otra Comunidad Autónoma.
En su maleta, aparecieron fotos de un acueducto, una muralla, una enorme catedral, un botijo, un montón de embutido y nos enseñó el traje típico de la zona.
 ¿Sabes cuál es?....¡ Adelante, tenemos que ayudar a Mary Merkel,!

PROYECTO: ¡ESPAÑA Y OLÉ!

Madrid, Madrid, Madrid...

Estas semanas hemos estado ayudando a Mary Merkel a conocer la Comunidad de Madrid.
Para ello hemos tenido que ver y explicar muchas imágenes que las familias nos habéis traído.
También hemos conocido las comidas más castizas y ricas de la Comunidad y hemos degustado porras y barquillos ¡riquísimos!

 
 


Nos hemos puestos nuestros trajes regionales y hemos elaborado un taller de mantones para nuestras pequeñas chulapas y unas palpusas para nuestros guapos chulapos. Nos han ayudado algunas mamás y lo han hecho genial.

 
 






 

Sabemos bailar el chotis con mucho arte y chulería.

 
 
Además conocemos su bandera, lugares y monumentos emblemáticos y algunos de sus personajes históricos más importantes.
Pensamos que Mary Merkel ha aprendido mucho de Madrid. Ahora nos toca enseñarle con ilusión otra región de nuestro país.
Gracias familias por todo el material aportado y podéis ir preparando más para el siguiente lugar de España que quiere conocer Mary Merkel.




DÍA DE LA TORTILLA 2014

"SAN BLAS EN EL COLE"

Esta semana hemos celebrado el día de la tortilla. Y el refrán típico de este día nos ha venido muy bien: " En San Blas las cigüeñas verás y si no las vieres, año de nieves".
No hemos visto las cigüeñas y sí que hemos visto unos pequeñitos copos de nieve. Como hacía mucho frío hemos pensado que sería mejor quedarse en el aula y comernos las ricas tortillas calentitos. Cada clase ha hecho su propio día de la tortilla.