lunes, 20 de enero de 2014

                    MARY MERKEL QUIERE CONOCER ESPAÑA

Hoy, hemos tenido una visita inesperada en el patio del colegio, era una chica,que venía vestida un poco rara, con sombrero, falda de cuadros, calcetines por la rodilla....en fin, que no pasaba desapercibida.

Paseo un buen rato por el patio, con su maleta y sin parar de hacer fotos, le preguntamos quien era, pero hablaba en un idioma que no le entendíamos.

Después conseguimos un traductor, y nos fuimos al aula de psicomotricidad, y allí nos contó que se llamaba MARY MEKEL, que venía de Alemania, y que necesitaba nuestra ayuda.
Es periodista, y su jefe le ha pedido que busque información sobre una ciudad, pero ella no sabe de que ciudad se trata. Nos enseñó lo que traía en su maleta para ver, si nosotros conocíamos lo que traía.

De su maleta saco varias cosas: una gorra de cuadros negros y blancos, un clavel rojo, un pañuelo blanco, un mapa, una guia turística, y diferentes imágenes, de una puerta con varios arcos, de una señora que iba en un carro pujado por leones, un plato con garbanzos, una torre con un reloj, y una imagen en la que aparecían unas torres muy altas.

Para ayudarle decidimos mandarle una nota a los papás, para ver si nos podían ayudar a saber a que ciudad correspondían todas esas cosas, y así , ayudar a Mary Merkel a realizar su trabajo.