jueves, 30 de octubre de 2014

SEMANA DEL VETERINARIO

A lo largo de esta semana hemos estado investigando la profesión de veterinario y nos ha encantado. Como la semana anterior estudiamos la de médico no nos ha resultado difícil.

Hemos realizado diversas actividades: diferenciar los utensilios que necesita, la ropa que llevan, los animales más comunes y menos comunes que curan... Os dejamos una poesía para que veáis lo que nos gusta aprender.


Todas estas actividades nos han gustado pero la que nos ha encantado realmente es la visita de Sara y Mónica. Ellas son veterinarias y han traído su mascota para que pudiéramos observar lo más claramente posible de qué trata su trabajo.
Aquí os dejamos una muestra de lo que nos explicaron con fotos.





Nos enseñaron que las mascotas no son juguetes, lo que éstas necesitan y que es muy importante no abandonarlas. ¡Ah!  Y si  queremos una nueva mascota mejor adoptar.




Damos las gracias a la colaboración desinteresada de Sara y Mónica. Lo hicieron genial y los niños entendieron todo lo que ellas explicaron. Se implicaron totalmente con ellos y nos encantó que vinieran acompañadas de esta perrita tan buena. 
Ellas están en la Clínica Veterinaria "Joan Miró" , en la calle Juan Gris I.
¡Muchas gracias por vuestra aportación!









2 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Otra profesión que le ha encantado a Lucas. Quiere adoptar varios animales y dice que no se abandonan nunca, que se les quiere y cuida siempre. :-)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que los niños disfrutaron mucho con la perrita. Este proyecto os está quedando genial. Me ha encantado lo de hacer hincapìé en la adopción y en no abandonar a los animales ¡ gran mensaje !
    Muchas gracias por el esfuerzo que haceis para compartirlo con nosotros :-)

    ResponderEliminar