domingo, 26 de octubre de 2014

SEMANA DEL MÉDICO

Esta semana hemos estado trabajando la profesión de médico.
Los niños han aprendido lo importante que son estos profesionales en nuestras vidas y todo lo que tienen que estudiar para poder ejercer de médicos.






Para que pudieran experimentar un aprendizaje lo más significativo posible hemos visitado el Centro de Salud que tenemos cerca del cole.


Allí nos han explicado un montón de cositas interesantes, hemos hecho un recorrido por el centro: vimos administración, la sala de los análisis, las de espera y la de enfermería. También nos explicaron para qué servían algunos instrumentos con los que trabajan: fonendoscopio, otoscopio, octotipo, peso, tensiometro...

 


TODOS MUY ATENTOS....
PERO QUE MUY ATENTOS....



 






Nos marchamos muy contentos de allí y prometimos no asustarnos cuando vayamos al médico.

Tenemos que agradecer a todo el personal del Centro de Salud "Brújula" lo bien que nos han atendido, en especial a todo el equipo de enfermería que organizaron la visita.



Esta semana también queremos agradecer a todas las familias el material que nos han traído a las aulas. Los alumnos disfrutan mucho utilizándolo.





Los niños siguen realizando exposiciones orales muy interesantes. Les hace mucha ilusión y se toman muy en serio eso de "qué quiero ser de mayor".






Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo.




 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Nos está siendo complicado hacer el trabajo de "que quiero ser de mayor " lo tenia muy claro... Hasta la semana pasada que quería ser bombero y ahora médico me parece que va a volver a cambiar de opinión un par de veces más . Habrá que combencerle de que vuelva a la idea original que ya está medio hecha y terminarla cuanto antes.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este proyecto...pues quien de pequeño no jugaba a imaginarse lo que iba a ser de mayor... ahora no solo imaginan sino que ven bomberos, enfermeras, médicos, etc. de verdad.
    Mi hija está aprendiendo mucho de distintas profesiones y mucho de sus compañeros...que si este quiere ser cocinero y el otro policía... y tres quieren ser profes como ella.

    Felicidades a las profes y a los padres que pueden ayudar!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo están disfrutando y aprendiendo los peques!
    Qué gran trabajo hacéis!
    Gracias a profes y papis!

    ResponderEliminar