viernes, 24 de octubre de 2014

NACHO EL BOMBERO HA ESTADO EN NUESTRO COLE

Este lunes ha venido a vernos Nacho, un bombero muy especial para nosotros porque nos ha contado todo lo que queríamos saber de su profesión.



Nos ha quedado muy claro que un bombero tiene que estudiar mucho puesto que tiene que ser muy inteligente para poder analizar situaciones de peligro  y poder salvarnos. Además tienen que estar muy en forma, hacer deporte todos los días porque necesitan ser fuertes, correr mucho y ser capaces de coger objetos pesados. También tienen que ser agradables con la gente para que confíen en ellos cuando hay que ponerles a salvo.


Nos ha traído los objetos que necesitan para su trabajo. Nos mostró cómo se ponen la ropa, tardó poquísimo, están muy entrenados en vestirse con prisa. Nos dejó tocar su casco, era muy resistente y llevaba varios cristales de protección para el fuego.
También nos puso un vídeo de cómo hay que comportarse ante un incendio. Y todos aprendimos a qué número de teléfono hay que llamar en caso de emergencia: 112.



Gracias Nacho, tu visita ha sido muy  útil y los niños hemos quedado fascinados con todo lo que nos has dicho.

6 comentarios:

  1. A Mario le encantó la visita del bombero, pero se a pasado un par de noches hablando dormido diciendo que se quemaba el árbol de navidad, el pobre eso le ha llegado al alma... Contaba que el bombero tenia un casco mágico que cambiaba de color!! Se lo pasan bomba.

    ResponderEliminar
  2. Fue un verdadero placer acudir al cole para contaros cosas sobre el oficio de bombero y dejar una pequeña huella en cuanto a prevención y actuación ante incendios, tanto en los niños como en las profes.

    Siento el pequeño trauma de Mario, al menos espero que haya integrado para si algunos de los conceptos que intenté transmitirles. Es fundamental que conozcan el teléfono de emergencias 1-1-2 y que sepan qué hacer en caso de incendio, de cara a su propia seguridad.

    Estoy a vuestra entera disposición.

    PD: Os dejo un enlace para que los críos aprendan primeros auxilios jugando.

    http://cursosemergencias.blogspot.com.es/2012/02/el-juego-de-los-primeros-auxilios.html

    ResponderEliminar
  3. Trauma superado!! Le encantó ver a un bombero en su cole y por supuesto que se a enterado de lo peligroso de jugar con fuego y a quien tiene que acudir en ese caso, os ven como super héroes y desde luego que muchas veces sois más que eso. Mil gracias por prestar vuestro tiempo para que nuestros hijos aprendan algo tan importante desde pequeños

    ResponderEliminar
  4. A Lucas también le caló tu visita.
    Continuamente comenta detalles de lo que les dijiste y lo del 112 se lo cuenta a todo el mundo! ��
    Gracias a ti y a las profes por todos estos maravillosos proyectos.

    ResponderEliminar
  5. Que fantástica la visita! Joel vino hablando por los codos y muy entusiasmado, nos explicó en casa con todo detalle lo aprendido, de hecho cada vez que cogemos el ascensor nos dice que cuando haya fuego o humo tenemos que ir por la escalera y como los gatos agachados. Agradecer a las profes ¡y por supuesto al invitado! :-)

    ResponderEliminar