jueves, 27 de marzo de 2014

¡¡¡CUÁNTO HEMOS APRENDIDO!!

Aquí os dejo un resumen de todo lo que hemos hecho durante este bonito proyecto de las comunidades autónomas,en el que hemos aprendido muchas cosas.
Este proyecto se ha llevado a cabo, gracias también, a la colaboración de los padres, que nos han enseñado, a bailar, a cocinar, a jugar...Muchas gracias, !!!

EXTREMADURA
 
Leonor, la mamá de Elisa (3 años B), nos explicó como es su tierra, Extremadura. Nos enseñó el maravilloso teatro romano de Mérida, los trajes típicos extremeños, lo bien que huele el pimentón de la vera, y probamos unas deliciosas migas.
 




 



                                                CASTILLA Y LEÓN

La profe Mila, nos enseñó el vestido regional de Palencia, y nos tocó las castañuelas.


                                                       ¡¡FIESTA DEL EMBUTIDO!!



 
Marianela, nos explicó los monumentos, fiestas y comidas mas importantes de Castilla y León.


                                                                ANDALUCIA

                                      
                                       Nos enseñaron a bailar sevillanas y flamenco.



                                                       
Comimos gazpacho que nos hicieron unas mamas, y lo acompañamos con pan y aceite.



 
Jugamos a ser toros y toreros, gracias al toro y al capote que nos hizo la mamá de  Diana.

 
 
                                CASTILLA -LA MANCHA

¡Qué interesante lo que nos contó el abuelo de Ariadna!, nos enseñó a lo que jugaba él cuando era pequeño en su pueblo,provincia de Guadalajara,a las tabas,a la rayuela, el churro...


Ana, nos habló, de  porque hay muchos molinos de viento en Castilla -La Mancha y para que se utilizaban ,hicimos la masa para hacer pan, nos trajo miel de La Alcarria, y queso manchego.
Y como no!!! nos contó la historia de Don Quijote de la Macha y su capítulo con los molinos de viento.





6 comentarios:

  1. ¡¡Vaya viajes sin salir del cole!!, lo están disfrutando de lo lindo.
    Ah, y también comieron Migas Extremeñas, ricas, ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!!!! Ya están puestas tus riquísimas migas.GRACIAS.

      Eliminar
  2. Fue una gran satisfacción y un privilegio el haber podido colaborar en este proyecto y el haberles podido transmitir algo aunque fuera con unos poquitos de nervios pero hay que entender que era el único y más especial público que hemos tenido nunca y habia que estar a su altura. ¡¡¡Je,je,je!!!. Nos lo pasamos genial y lo volveriamos a repetir. Flipamos con sus caritas. Mi cuñada y yo no hacíamos nada más que hablar de los niñ@s ese dia y mi hijo me sigue pidiendo dia sí dia tb el cuento del zapateo, como el lo llama, aunque ese dia estuviese más disperso; pero se que le encanta.

    ResponderEliminar
  3. Precioso proyecto. Manuel me pregunto el otro dia: mama? La comunidad valenciana está al lado de castilla y leòn??? Jajaja. Cerquisima ....claro en el mapa parece todo cerca

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un proyecto muy bonito y enriquecedor para todos! Niños y familias! Gracias profes, mamis y papis! Gracias por las migas Leonor, por la empanadas gallegas Mari, por la paella y por todas las iniciativas que hacen que niños como mi hija Sofía no quiera dejar de ir a cole ni cuando tienen fiebre... XD

    ResponderEliminar
  5. Que pena que termine este precioso proyecto!!! Lo habéis hecho muy ameno y se lo han pasado genial y eso se nota, los niños van encantados a clase. Muchas gracias.

    ResponderEliminar